Según el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, «Dios Mediante (la nueva Ley General de Seguridad Pública) será aprobada el día de mañana jueves».
Las bancadas del PRD y PRI en San Lázaro han informado de cuatro objeciones, por las cuales niegan su voto al proyecto del Ejecutivo en el diseño del nuevo sistema policial del país.
Las negociaciones en materia de seguridad pública, uno de temas comprometido a cien días por la legalidad en el país, permanecen atoradas en la Cámara de Diputados, y la oposición asegura que las salidas que plantea el PAN, «son intransitables».
El líder de los panistas prometió a los reporteros: «Vamos a votar en consenso los tres principales grupos parlamentarios, por lo menos».
Indicó que este miércoles buscará acercar las posiciones del PAN, que son las del proyecto del Ejecutivo, con las opositoras del PRD y PRI.
Dio mayor peso a la postura perredistas y priistas de que sea el Presidente de la República quien encabece el Consejo Nacional de Seguridad Pública. La contrapropuesta de Larios es de que, en efecto, el jefe del Ejecutivo sea el conductor, pero con la facultad de delegar la tarea en el secretario de Seguridad Pública.
Indicó que el resto de este miércoles lo ocupará en promover su contrapropuesta.