Diputadas de la Legislatura opinan que la Glosa del Segundo Informe no las dejó satisfechas respecto de los resultados que se han dado, esto luego de que el martes se registraran las últimas dos comparecencias de los Secretarios del Gobierno del Estado de México.
La diputada María de Lourdes Garay, integrante de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, manifestó que falta mucho por trabajar, pues en lo que se reportó en el segundo año de labores de la administración estatal no corresponde a lo que realmente viven los mexiquenses.
“Tenemos un rezago en todas las materias, yo creo que no se está cubriendo bien el presupuesto para que llegue a donde tiene que llegar”, dijo la legisladora.
Mientras que la diputada del Partido Verde Ecologista, María Luisa Mendoza, manifestó que el discurso debe ir de la mano con las acciones pues la ciudadanía tiene que percibirlo, por lo que
“Si hay muchas acciones pero yo creo que tenemos que la gente lo palpe más, que se sienta más beneficiada, que lo perciba más”, destacó.
Ambas legisladoras consideran que el formato en el que se realizaron las comparecencias no es el más adecuado para los objetivos que se buscan con la Glosa, que es revisar los resultados del gobierno mexiquense y el impacto que tienen en la población mexiquense en temas de desarrollo social, economía, transporte, seguridad, entre otros.
“El formato tendría que ser más allá de cinco minutos, 10 minutos. El tiempo de respuesta de ellos el que puedan desglosar todo lo que se ha gastado del presupuesto”, enfatizó María de Lourdes Garay.
“El formato ya está muy descontinuado y la misma persona que comparece no le da el tiempo suficiente y nos deja a nosotros muy cortos en el tema de solicitar las respuestas que estamos y en la primera intervención se le fue el tiempo”, aseguró.