Diputado Isidoro no está violando la ley: Cruz Juvenal

0
1341
Cruz Juvenal Roa (Foto: diarioportal.com)
Cruz Juvenal Roa
(Foto: diarioportal.com)

Será el Tribunal Electoral del Estado de México, o en su caso la Contraloría del Poder Legislativo, quienes definan si hay sanción o no en contra del diputado Jesús Sánchez Isidoro, quien solicitó licencia para concluir su trienio como alcalde en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, sobre el caso del legislador, la licencia otorgada por la Cámara de Diputados para atender asuntos personales está apegada a derecho, pues el perredista hace valer un derecho basado y dentro de la ley orgánica del Poder Legislativo.
Con ello, dijo, los legisladores estarán «atentos a la resolución o proceso legal» que le quiera dar el diputado, ya que en su opinión no está violentando la ley por lo que será la «instancia correspondiente» quien tendrá que determinar sobre este hecho inédito en la historia estatal.
La repuesta final que brinden, dijo, la revisarán conforme a derecho.
«Se la concedimos fue votación por mayoría sin embargo(…) el hace vale su derecho acorde a la Ley Orgánica está contemplado en la ley nosotros lo procesamos en el pleno y salió el mayoría».
Desestimó las posturas en el sentido de que Sánchez Isidoro estará cobrando por dos cargos de elección popular al argumentar estará tomado protesta su suplente.
«Estamos en la casa de la ley en la casa del pueblo y él (Sánchez Isidoro) hace valer un derecho basado en la ley orgánica del poder legislativo, pide la licencia lleva al pleno y por mayoría nosotros acatamos la ley».
En este sentido Arturo Piña García presidente de la Mesa directiva de la Cámara, coincidió en el sentido de que deberá ser la Contraloría del poder legislativo quien finque responsabilidades si las hubiera, al argumentar que hay que esperar si Sánchez Isidoro asume de nueva cuenta el cargo.
«Primero creo que hay leyes que sancionan la actuación de los servidores públicos y hoy justamente creo que le corresponde al contralor Victorino emitir su opinión» expresó.

 

Comentarios

comentarios