Piden diputados auxiliar y facilitar paso de Caravana Migrante por Edomex

0
196
.

La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó un exhorto para el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a fin de que ordene que se establezcan acciones que auxilien y faciliten el tránsito de la Caravana Migrante integrada por centroamericanos, principalmente de Honduras.

Los migrantes pasaran por diversos puntos del territorio estatal. (Foto: Sergio Cuadros.)

En este sentido, la diputada del Partido de la Revolución Democrática expresó que México ha declarado, en diversas ocasiones, como una nación en favor de los derechos y protección de los migrantes.

Explicó que estas personas pasaran por diversos puntos del territorio estatal como lo puede ser, en su entrada, por la zona oriente por la autopista México-Puebla hacia la Ciudad de México, circuito Exterior MexIquense y los municipios por los que cruza hasta salir por la México-Queretaro, en la región norte de la entidad.

“La travesía de estos migrantes bajo estas condiciones inadmisibles en las que se ven vulnerados sus derechos elementales y se daña una dignidad humana, obliga a que las autoridades del Estado de México a brindar las condiciones de seguridad, apoyo y auxilio humanitario en este tránsito hacia la Unión Americana”, dijo la diputada.

A esta iniciativa se sumó el Partido Acción Nacional para proponer que se establezca una mesa de trabajo con los integrantes de la comisión legislativa de Atención al Migrante y que de esta forma se le de el seguimiento al apoyo que se les brindará a los integrantes de la Caravana.

Además, que puedan verificar que los ayuntamientos por los que crucen tengan los recursos humanos y financieros suficientes para poder atenderlos.

El PAN también presentó una iniciativa para modificar la Ley de Apoyo a Migrantes mexiquenses y que se pueda crear el Consejo Estatal de Atención y Protección al Migrante.

Comentarios

comentarios