Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos ofrece nuevas oportunidades educativas en el Edomex

0
88

La Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos (DEJA) cuenta con programas educativos diseñados para brindar oportunidades de aprendizaje a personas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago educativo en el estado de México.

Tiene una amplia oferta educativa a través de sus programas que van desde la alfabetización hasta la formación para el trabajo (Foto: Especial).

DEJA, una dirección dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), tiene como misión la erradicación del analfabetismo y la promoción de la educación continua en la población adulta.

Conforme al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la institución ha emprendido una serie de acciones para cumplir con su objetivo principal de coordinar, proponer y dirigir acciones que permitan el logro de conocimientos, habilidades y aptitudes en esta población.

Actualmente, DEJA atiende a más de 30 mil alumnos en programas de alfabetización, primaria y secundaria, así como a otros 19 mil estudiantes en cursos de Formación para el Trabajo.

Además, la institución, que cuenta con 2 mil docentes y profesionales educativos, ha implementado diversas modalidades de educación, incluyendo modelos semiescolarizados, sistemas abiertos y programas educativos para la vida, adaptados a las necesidades de los estudiantes.

DEJA cuenta con una oferta educativa desde asistente ejecutivo, bordado artesanal, hasta diseño de prendas y técnicas de madera o carpintería básica.

Para aquellos interesados en inscribirse, DEJA ha lanzado una serie de convocatorias que incluyen requisitos específicos para cada modalidad educativa. Las inscripciones están abiertas de manera permanente, con la finalidad de brindar acceso a la educación para las personas interesadas.

Para más información sobre las oportunidades educativas ofrecidas por DEJA y para consultar las convocatorias vigentes, se puede visitar el sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México: https://seduc.edomex.gob.mx.

Comentarios

comentarios