Disfruta tu fin de semana con estás actividades

0
251

Hoy a las tres de la tarde se proyectará en la Cineteca Mexiquense la película “El olvido que seremos”, una producción colombiana del año 2020 dirigida por Fernando Trueba. Esta función es en el marco del ciclo de cine “Rumbo al Ariel 2021”. El acceso es gratuito, aunque es importante recordar que el aforo está limitado al 50 por ciento de la capacidad de la sala. Además de esta película, en el transcurso del fin de semana, la cineteca tendrá otras proyecciones cuyo acceso tendrá costo de 50 pesos, tal es el caso de “Érase una vez en Venezuela” co producción Reino Unido, Austria y Brasil que dará comienzo a las seis de la tarde y a las ocho de la noche dará comienzo “Noche de fuego” de la directora mexicana Tatiana Huezo, ambas se proyectarán el día de mañana. 

La Compañía Universitaria de Teatro continúa con su Quinta Temporada 2021 por lo que hoy y mañana habrá funciones de la obra “La Caída” a las cinco de la tarde y de “Chocolate Independencia” a las 19:00 horas (Foto: especial).

Este viernes a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva, la Orquesta  Sinfónica del Estado de México dará el tercer concierto de su Temporada 145 cuyo programa musical incluirá obras de Ibert, Tedesco y Beethoven. El director huésped será Gustavo Rivero Weber y la solista invitada será la guitarrista Marina Tomei. Este concierto se repetirá el domingo a las 12 del día en el Conservatorio de Música del Estado de México. 

A las 20:00 se retransmitirá un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el que interpretó “Réquiem” de Mozart, Concierto Pirámide del Sol de Juan Pablo Contreras y “Magnitud 8.1” de Alexis Aranda; esta obra hace referencia al sismo de 1985. El concierto estará disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes.  

La Compañía Universitaria de Teatro continúa con su Quinta Temporada 2021 por lo que hoy y mañana habrá funciones de la obra “La Caída” a las cinco de la tarde y de “Chocolate Independencia” a las 19:00 horas. En  tanto, el sábado y domingo se presentará “Edipo Rey”, una adaptación de la obra de Sófocles; sus funciones serán a la una de la tarde. El acceso a cualquiera de estas tres funciones tiene costo de cien pesos. 

El domingo 19 de septiembre a la una de la tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México reanuda sus conciertos presenciales y lo hará con el espectáculo “Viva México Orquestal” que tendrá como sede el Centro Cultural Toluca. La entrada será gratuita. 

El festival Ambulante ha publicado los dos últimos documentales del ciclo de cine “Rastros y luces. Historias contra la desaparición”, el cual aborda el tema de la desaparición forzada en México. Los títulos con los que concluye el ciclo son “Expiatorio”, un cortometraje del año 2018, y “Vivos”, largometraje del mismo año que reúne los testimonios de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Ambos títulos están disponibles en la plataforma Cinépolis Click de manera gratuita. 

Para celebrar el 104 aniversario del nacimiento de Amalia Hernández, el Ballet Folclórico de México transmitirá el documental “Centenario Amalia Hernández” en el que se hace un recuento de la trayectoria artística de la bailarina mexicana. Además, en la plataforma Contigo en la Distancia está disponible el espectáculo “Homenaje a Amalia Hernández”, el cual tuvo como invitados especiales a la bailarina mexiquense Elisa Carrillo, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía Nacional de Danza. 

Comentarios

comentarios