¡Disfruta tu fin de semana en Toluca con estas recomendaciones!

0
261

Estos son los últimos días de las obras que conforman la Quinta Temporada de la Compañía Universitaria de Teatro por lo que hoy y mañana a las cinco de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares habrá funciones de “La Caída. Un templo sobre mis ruinas”. Este viernes y mañana sábado se presentará “En la cocina y en la guerra nada se arregla” a las 17:00 horas en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. En el mismo teatro pero a las siete de la tarde se presentará “Mi vida toda”, otra de las puestas que culminan temporada, con funciones hoy y mañana.

El Centro Cultural Toluca inauguró su ofrenda monumental en la fachada principal del edificio. Además, alberga las exposiciones «Sobrevivientes» y «Toluca Nuestra». Foto: Cortesía. (Foto: especial).

A las 19:00 horas se llevará a cabo el cuarto concierto de la décimo quinta edición del Festival Internacional Guitarras en Otoño; en esta ocasión la presentación será del músico mexicano Francisco Gil en el Centro Cultural Toluca. El evento será gratuito y con cupo limitado. Además, el CCT inauguró su ofrenda monumental tradicional que se ubica en la fachada principal del edificio por lo que el público podrá visitarla de forma gratuita. Actualmente, al Centro Cultural Toluca alberga la exposición “Toluca nuestra” en la cual se hace un recorrido por la historia de la capital mexiquense que está próxima a cumplir 500 años. El acceso a esta exposición es de 45 pesos. El boleto incluye también la entrada a la exposición “Sobrevivientes”.

Mañana sábado 23 de octubre a la una de la tarde la Banda sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México dará el segundo concierto de su Temporada 2021 en el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores, ubicado frente al Cosmovitral. El concierto se titula “Armonía del viento” y tendrá como directora invitada a la maestra María Gabriela Rodríguez Tovar. El evento será gratuito.

A las dos de la tarde en el Patio Central del Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se realizará una función de la obra “Las aventuras de Juanito y Doña Cata” del grupo de teatro “Espacio Vacío”. El acceso es con cooperación voluntaria.
El domingo 24 de octubre la Orquesta Filarmónica de Toluca dará un concierto con entrada gratuita como parte de su Temporada 2021 y se trata de un espectáculo con motivo del Día del Médico.
La presentación será en el Teatro Morelos de la capital mexiquense a la una de la tarde. El aforo estará limitado conforme a lo establecido por las autoridades, un máximo del 80 por ciento de su capacidad. El concierto será transmitido en las redes sociales de la OFiT y el canal de YouTube Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta.

La Cineteca Mexiquense tendrá este domingo un ciclo de cine con causa. Se trata de una serie de proyecciones a las cuales el público podrá acceder donando un paquete de toallas sanitarias que serán entregados a mujeres en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. El ciclo dará comienzo a las 12:30 horas con “El viaje de Chihiro” (2001) del director japonés Hayao Miyazaki. A las 15:15 horas iniciará “El señor de los anillos. La comunidad del anillo” (2001) dirigida por Peter Jackson. Y a las 18:45 horas se proyectará “El padrino” (1972) del reconocido cineasta Francis Ford Coppola.

Continúa la Segunda Temporada de Danza 2021 Expresión Creativa del Movimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México por lo que a las dos de la tarde se presentará el grupo “Antares” en Casa de las Diligencias. Mientras que a la misma hora en el Teatro Esvón Gamaliel también participará con una presentación el grupo Dancing Spirits. Ambos eventos son gratuitos.

En Los Portales de Toluca continúa la Feria del Alfeñique en la que los visitantes podrán admirar y adquirir productos de artesanos toluqueños desde calaveritas pequeñas de chocolate hasta grandes figuras de azúcar. El acceso a la feria es libre por la mañana y a partir de las cinco de la tarde la entrada se realiza por los puntos de acceso en los cuales se instalan filtros sanitarios. Las autoridades toluqueñas recomiendan a los visitantes no permanecer por más de 30 minutos en la feria.

Comentarios

comentarios