Disminuye el calor en la ciudad de Toluca

0
345

Para este día esperamos un cielo despejado por la mañana y al medio día, poco nuboso en la tarde y cubierto por la noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 24 y 26°, mientras que la mínima se encontrará entre 2 y 4°. Habrá Viento S 10 a 25 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 5%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de medio nublado por la mañana. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del estado de México. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla matutinos en zonas altas y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Para hoy, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento: Campeche; con posibles granizadas en Ciudad de México y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios