Disminuyen consultas por enfermedades de transmisión sexual

0
769
ets
Las infecciónales vaginales son los padecimientos más recurrentes.

Sonia Echeverri Frías, jefa del Departamento de SIDA/VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual, informó que las consultas de primera vez por enfermedades de transmisión sexual, disminuyeron 50 por ciento en lo que va del año; sin embargo, al cierre de mayo contabilizaban un total de 379 mil consultas.

Recalcó que la candidiasis mejor conocidas como infecciónales vaginales son las que mayormente afectan a la población del estado de México, seguidas de las tricomoniasis y el virus del papiloma humano.

La funcionaria del Instituto de Salud del Estado de México, mencionó que el nulo uso del condón durante el acto sexual, es la principal causa de contagio; al asegurar que hoy en día la falta de información sexual, sigue siendo un referente para la generación de este tipo de padecimientos.

Explicó que la población en general utiliza al condón como un medio de planificación familiar y no como método de barrera.

Añadió que la incidencia de enfermedades de trasmisión sexual se da en todas las edades; pero los pacientes de 25 y 35 años de edad en la población más vulnerable. Por lo que dijo el Instituto de Salud del Estado de México, emprendió una serie de campañas para concientizar a la población sobre el uso del condón en una relación sexual.

Comentarios

comentarios