Dispone UAEM rutas del Potrobús para estudiantes de servicio social del área de la salud

0
403

A partir del jueves 7 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de México ha puesto a disposición de los estudiantes del área de la salud, que en este momento llevan a cabo su servicio social en instituciones hospitalarias del Valle de Toluca, 3 rutas y horarios del servicio del Potrobús.

(Foto: cortesía).

Dicha medida fue dada a conocer por el rector Alfredo Barrera Baca a través de redes sociales. Al respecto, el director de Transporte de la universidad estatal, Rubén Ochoa Mora, indicó que con la puesta en marcha del servicio se pretende apoyar a mil 465 universitarios de las facultades de Enfermería, Medicina y Odontología, que se tienen registrados con este tipo de actividad.

Detalló que estarán disponibles tres. Una de ellas partirá de la Facultad de Geografía y tendrá como destino el Centro Médico Adolfo López Mateos. Añadió que mediante este trayecto se cubren unos 10 hospitales. Esta ruta da servicio también sábado, domingo y días festivos.

La segunda ruta partirá de Multiplaza Satín, ubicado en la zona habitacional del mismo nombre, y que abarca la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca y tiene como destino el hospital Mónica Pretelini.

Un tercer viaje saldrá del municipio de Tenango del Valle y también llegará al hospital Mónica Pretelini. Se contempla una parada adicional, que será en la Terminal de Toluca al municipio de Tenango del Valle.

Ochoa Mora mencionó que al momento han sido dispuesto nueve camiones del servicio del potrobús, los cuales, como medida de protección, sólo podrán transportar a máximos de 20 personas y tendrán un permanente proceso de desinfección.

Asimismo, destacó que en esta ocasión no se pedirá a los estudiantes su identificación para que puedan abordar las unidades.

Comentarios

comentarios