Un enfrentamiento entre transportistas que se peleaban el pasaje dejó lesionado a un chofer de la línea de autotransporte «Del Norte», quien quedó tirado a la altura de la gasolinera que se ubica a la entrada de San Pedro Tultepec, con un profundo navajazo en el abdomen, sangrando abundantemente.
La Agencia de Seguridad Estatal informó que el lesionado se enfrascó en un enfrentamiento con el chofer y el ayudante de un autobús de la línea «Flecha Roja», sin embargo, como el conductor de este último iba perdiendo, sacó de entre sus ropas una navaja y lo atacó.
El lesionado responde al nombre de Iván Solís Huerta, quien conducía un autobús de la línea «Del Norte», número económico 3256, de la marca Mercedes Benz, con placas de circulación 416-HV7.En tanto que los agresores, quienes ya fueron detenidos, respondían a los nombres de Víctor Hugo Flores Sánchez y Celso Mejía Suárez, de 46 años de edad; este último era el chofer del autobús Mercedes Benz, modelo 2004, con placas de circulación 873-HV5, de la línea «Flecha Roja».
De los hechos tomó conocimiento personal de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaba el operativo de vialidad «Horas Pico», y se percató que a la altura de la gasolinera localizada a la entrada de San Pedro Tultepec, había desorden público.
Fue al acercarse que se percató que un hombre se encontraba tirado en el piso y sangraba profusamente del vientre, alcanzándole a decir que lo habían «picado», por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital más cercano para ser atendido.Antes tuvo tiempo para señalarles a los elementos del orden quiénes eran los responsables, mismos que ya abordaban el autobús de la empresa «Flecha Roja» para darse a la fuga, por lo que fueron asegurados.
Celso Mejía era quien llevaba una navaja de color rojo, sin marca, con un emblema de una estrella y que fue con la que lesionó a su homólogo sólo por una disputa por el pasaje. Por los hechos, se inició la averiguación previa MET/AERV/III/1140/2008, por los delitos de lesiones y portación de arma blanca prohibida.