¡Diviértete y aprende con el contenido virtual del CCT!

0
316
.
Foto: Especial.

Ante el cierre de espacios de esparcimiento para prevenir contagios de COVID-19, las redes sociales se han convertido en herramientas para ofrecer entretenimiento de forma gratuita y el Centro Cultural Toluca no ha sido la excepción.

Con sesiones de cuentacuentos y talleres, es como el Centro Cultural Toluca ha podido continuar con sus actividades lúdicas a través de la web y ofrecer así entretenimiento y aprendizaje. “Estamos realizando una serie de actividades con la finalidad de fomentar la cultura y mantener un contacto más cercano con toda la gente que nos acompaña en su casa; así que hemos organizado una serie de jornadas de talleres y algunas otras actividades para que se unan a nuestra comunidad y puedan participar en cada una de ellas”, explicó Isabel García, encargada del Departamento de Enlace Escolar y de Actividades lúdicas del CCT.

Todos los miércoles y viernes a las siete de la noche se realizan sesión de cuentacuentos a cargo de “Guita”, las cuales tienen como finalidad generar contacto con los niños para que conozcan un poco más sobre las especies en peligro de extinción como el oso polar, el gorila de montaña, el koala, entre otros.

En tanto, los martes y jueves se imparten talleres de origami y a partir de esta semana también se ofrecerá un taller de elaboración de “Ojos de Dios”, una artesanía huichol que para el pueblo wixárika significa un amuleto que brinda protección. Estas sesiones inician a las cinco de la tarde.

Cabe destacar que las sesiones de cuentacuentos se llevan a cabo previo a la exposición “Sobrevivientes”, una producción del Centro Cultural Toluca. Al respecto, Isabel García detalló que el CCT trabaja con el Parque Ecológico Zacango que a partir de su Centro de Educación para la Conservación se grabarán algunas pláticas de especies que están en peligro de extinción y generar consciencia sobre la importancia de la preservación de la fauna. Todas estas actividades serán transmitidas en la página de Facebook Centro Cultural Toluca.

Comentarios

comentarios