Domingo con intervalos de sol para Toluca

0
612

Para este día esperamos un cielo con intervalos de sol y nubosidad. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 21 y 23°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento S y SE 10 a 25 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 55%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde y noche se prevén lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de lluvia.

Este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con La onda tropical Núm. 9 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional, con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur).

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios