Domingo con poco sol este domingo en el Valle de Toluca

0
581

Para este domingo esperamos un día con cielo. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 19 y 21°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá Viento NE 10 a 25 Km/h, con rachas de 40 Km/h. Hay probabilidad de 95% de lluvias fuertes probablemente acompañadas de descargas eléctricas por la tarde.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana; durante la tarde se prevén lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. 

Este día, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con puntuales torrenciales en Veracruz. 

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas. Por otra parte, la Tormenta Tropical «Julio» se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Comentarios

comentarios