El Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), además de brindar certeza, seguridad jurídica y publicidad a los actos relacionados con la propiedad inmobiliaria, alcanza dentro de su propia función y sin distractores a otros sectores de la población.

Como parte de la modernización en sus oficinas, sustituyeron equipo de cómputo, el cual fue donado a la Telesecundaria 397 “José Vasconcelos” en el municipio de Calimaya, en beneficio de una plantilla de 273 alumnos.
Tania Lugo Paz, Directora General del IFREM, indicó que con la entrega de estas 10 computadoras contribuyen al fortalecimiento de la educación de estudiantes mexiquenses.
“Dar certeza también, no sólo en el uso, sino en el tema de lo que trae este equipo de cómputo en cuanto a la continuidad en su educación, apostamos justamente porque se sigan preparando, porque se sigan educando y porque sean buenos mexiquenses y mexicanos por supuesto”, dijo Tania Lugo, durante la entrega del equipo.
Sergio Hernández Albirde, Supervisor Escolar de la Zona 020 de Telesecundarias, agradeció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado de México y al IFREM por acercar a las y los estudiantes de Telesecundaria herramientas digitales para el desarrollo de sus habilidades.
Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo de la sociedad mexiquense, el IFREM promueve además otras acciones en sus 19 oficinas registrales, el Archivo General de Notarías y su Dirección General con la recolección de PET para apoyar a niños con cáncer y reciclando grapas de oficina para obtener sillas de ruedas para personas con discapacidad.