Dos sujetos identificados como César Uriel “N” y Miguel Ángel “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a César Uriel “N”, por el delito de homicidio calificado, además fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos por lo que este sujeto es investigado ocurrieron el 31 de julio del año pasado, cuando la víctima se encontraba platicando con varias personas en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Evolución y al lugar llegó el imputado con otros dos sujetos, quienes comenzaron una discusión con esta persona.
Luego estos sujetos sacaron un arma de fuego con la que le habrían disparado a la víctima, ocasionándole la muerte.
Las indagatorias realizadas por esta Institución permitieron identificar al probable partícipe de los hechos, el cual fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde fue iniciado un proceso legal en su contra.
En tanto que el Representante Social de la Fiscalía Estatal acreditó la probable participación Miguel Ángel “N” en el delito de homicidio, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre del año 2020, en la calle María Elena Huerta, de la colonia Luis Córdoba Reyes, del municipio de Chimalhuacán, donde la víctima llegó a bordo de una camioneta Ford F-250 y la estacionó frente a un inmueble; en el lugar se encontraba el imputado, con el que al había tenido problemas.
Derivado de lo anterior Miguel Ángel “N” habría sacado un arma de fuego con la que le disparó a la víctima, a la que privó de la vida.
Por este asesinato se integró la carpeta de investigación respectiva y agentes de la Fiscalía detuvieron al probable homicida, el cual fue ingresado al Penal de zona donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que resolvió procesarlo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. La FGJEM recordó que a estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.