Dragón de Fuego recibió 50 pesos en su primera lucha como profesional

0
127

La lucha libre es uno de los deportes por excelencia de México, ya que este deporte-espectáculo tiene grandes exponentes que destacan a nivel nacional e internacional.

De nuestro país han salido grandes estrellas de este deporte, que incluso se han internacionalizado y han llevado su carrera a otros ramos, como el de la actuación.

En su momento el enmascarado de plata, Blue Demon, Mil Mascaras, llegaron a ser íconos de la cultura mexicana del siglo XX. En 1958, El Santo comenzó a grabar películas, logrando aparecer en total en 52 filmes.

Sin duda que el mundo del pancracio, sigue teniendo muchísimo éxito, pues continúa siendo uno de los espectáculos que se disfruta en las gradas. 

En México actualmente existen las empresas Consejo Mundial de Lucha Libre y Lucha Libre Triple A, aunque en los últimos años también se ha empezado a consolidar varias empresa con luchadores independientes.

Uno de los temas que más llama la atención de este deporte es cuánto ganan, y la verdad que el sueldo no es tan bueno como se pudiera pensar y muchos gladiadores sufren al comenzar su carrera deportiva. 

Así, lo platicó Dragón de Fuego uno de los luchadores que comezó su carrera en la legandaria Arena Toluca dijo, que comenzó hace 26 años, su primer sueldo fue de 50 pesos.

“Tenía 19 años, decía: ah, 50 pesos, me sentía rico”. Recordó que le decían los promotores: «Gracias por venir échale ganas y así fue por 3 meses sin cobrar y luego me pagaron 50 pesos». 

Añadió que un luchador consagrado en las empresas de Triple A y Consejo Mundial de Lucha Libre puede embolsarse desde 20 mil a 40 mil pesos, pero necesitas convertirte en figura de los cuadriláteros, pues trae consigo una mejor paga. 

En el terreno Toluqueño, Dragón de Fuego habló de la liga de luchadores de Toluca, donde el sueldo de un luchador se divide en tres categorías «A», «B» y «C». 

La categoría «A» corresponde a luchador inicial que gana desde 200 a 350 pesos por lucha, el «B» 500 y el «C» de 1500 a 2000 pesos. La realidad es que los sueldos no corresponden a lo que un luchador ofrece arriba del ring. 

Comentarios

comentarios