El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, inauguró esta mañana el corredor vial Constituyentes, que comprende la entrada en operación de cinco pasos vehiculares a través de los cuales esa arteria se convertirá en una vialidad continua desde Paseo de la Reforma hasta Anillo Periférico.
Serán 5.4 kilómetros de longitud los que integren esa vialidad sin semáforos, lo cual incrementará la velocidad de circulación vehicular de 15 a 30 kilómetros por hora.
Se retiraron nueve semáforos en el mismo número de intersecciones y el tiempo de traslado por avenida Constituyentes pasó de 35 a tan sólo 10 minutos en el tramo mencionado.
A la altura de la tercera sección de Chapultepec, Marcelo Ebrard e integrantes de su gabinete realizaron la apertura formal de estos cinco pasos vehiculares, luego de hacer un recorrido por los mismos a bordo de un Turibús.
La nueva infraestructura vial se ubica en el cruce de avenida Constituyentes con Observatorio, a la altura de Sur 128 y Camino de los Toros, frente a la segunda sección del Bosque de Chapultepec y frente al Deportivo del Estado Mayor Presidencial y el del cruce con la avenida Acueducto.