Pequeños negocios que utilizan refrigeradores en su operación cotidiana, como cremerías, tiendas de abarrotes, paleterías y restaurantes, podrán renovar su equipo para reducir el consumo energético y su huella ambiental.

Jorge García, representante de Nacional Financiera en el Estado de México, dio a conocer que se encuentra en operación el Eco Crédito Empresarial, un modelo que promueve la renovación de este tipo de equipos en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), ofreciendo una tasa de interés preferencial para solicitantes en sectores como la industria, el comercio y los servicios.
“Es un financiamiento para que adquieran refrigeradores en carnicerías, misceláneas, restaurantes, y se pueden sustituir por nuevos equipos, siempre y cuando tengan sello verde. El crédito se paga a través del recibo de luz y lo gestiona el FIDE. Además, se ofrece un descuento de hasta el 10% al momento de la compra”, explicó.
Entre los requisitos para acceder al programa están tener más de un año de operación formal y estar registrados con tarifa eléctrica comercial ante la CFE.
Indicó además que se está promoviendo el crédito Impulso Estado de México, a través de nueve instituciones financieras, con el objetivo de otorgar financiamiento a mipymes. Este ofrece montos de hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés competitiva del 14.75%, plazos de hasta cinco años para el pago y sin comisión por apertura.