Edomex busca que prestadores de servicios turísticos obtengan certificación Safe Travels

0
239

El gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Turismo informó que garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y turistas en el estado de México es una de sus prioridades por lo que trabaja de la mano con los prestadores de servicios turísticos para que puedan obtener la certificación Safe Travels.

Entregan 61 Sellos Safe Travels a diversos prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos (Foto: especial).

Este distintivo es un reconocimiento a nivel internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, mejor conocido como WTTC, por sus siglas en inglés, que avala la implementación de protocolos sanitarios.

En un evento virtual, la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, entregó 61 Sellos Safe Travels a diversos prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Malinalco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, de diferentes rubros como hoteles, restaurantes, gimnasios, temascales, touroperadores y talleres artesanales, entre otros.

Al respecto, Alonso Vega Noguez, director general de Promoción, Operación y Calidad Turística, reconoció que la implementación de estas medidas busca reestablecer la confianza entre los viajeros, para que al elegir algún destino y servicio turístico se identifique este sello como un referente de seguridad.

Además, comentó que por instrucción de la subsecretaria de Turismo se han llevado a cabo las visitas en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), en todos los establecimientos, como los que hoy reciben el sello, asegurando que se cumplan con todas las medidas requeridas.

Por su parte, Yesenia Ávalos, representante de los prestadores de servicios y propietaria de Aventuras en Globos, indicó que recibir el Sello Safe Travels significa un respaldo ante los turistas que visitan los atractivos, brindarles certeza de que cuentan con los protocolos de sanidad e higiene necesarios para atenderlos como se merecen y hacerlos sentir seguros durante su instancia.

Finalmente, Denisse Ugalde Alegría mencionó que en la primera mitad del año se entregaron casi 700 sellos a nivel estatal, además comentó que se está trabajando en otros rubros y extendió la invitación a que se sumen al programa de capacitación dividido en protocolos sanitarios, herramientas tecnológicas, comercio electrónico y herramientas crediticias, además de iniciar en breve el taller de experiencias turísticas con los Pueblos con Encanto.

“Nos encontramos trabajando de manera regional con los estados del centro del país, somos ocho estados que firmamos un convenio y que tenemos esta visión regional, trazando nuestras rutas turísticas interestatales. Por ejemplo, con el estado de Querétaro compartimos la ruta del queso, debido a su colindancia con los municipios del norte del estado de México, tenemos rutas con Hidalgo, Morelos y la Ciudad de México”, indicó la titular de la subsecretaría de Turismo.

Con estas acciones, el gobierno del estado de México detalló que a través de la Secretaría de Cultura y Turismo se encuentra trabajando de la mano con los prestadores de servicios turísticos para mantener una reactivación segura y constante del sector.

El estado de México se encuentra listo para recibir a visitantes y turistas, a quienes les recordó actuar con responsabilidad y seguir las medidas sanitarias en todo momento.

Comentarios

comentarios