Rezago de 15% en cobertura de vacunación de menores mexiquenses

0
187

Actualmente la cobertura de vacunación en menores de edad del Estado de México es del 85 por ciento, así lo informó Edwin Contreras Sánchez, responsable del departamento de Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México. 

Lo que coloca a la entidad mexiquense, en el lugar número 13 a nivel nacional, toda vez que la media nacional es del 81 por ciento; cobertura que se da luego de que la Organización Mundial de la Salud, alertará sobre un desabasto cercano al 20 por ciento, consecuencia de la pandemia de COVID-19 en diferentes países del mundo. 

Añadió que por esta razón el Instituto de Salud del Estado de México, durante el mes de julio del año 2020, llevó a cabo una campaña intensiva a fin de regularizar las campañas de vacunación y con ello incrementar entre 15 y 17 por ciento la cobertura estatal.  

De acuerdo con el experto actualmente la entidad mexiquense tiene una cobertura de 93 por ciento con relación a la vacuna de triple viral, cuando en el tiempo más álgido de la pandemia se tenía un índice de 67 por ciento.

Finalmente, hizo un llamado a las madres y padres de familia a verificar la cartilla de vacunación de los menores y completar el esquema, al asegurar que no existe un déficit de vacunas, por lo que todas se encuentran disponibles.

Comentarios

comentarios