Edomex con más de dos millones de fumadores

0
267
.

El tabaco es la segunda sustancia legal más consumida en el estado de México, se estimaexisten cerca de 2.3 millones de fumadores en donde destaca la población masculina, esto según Juan Carlos Cruz Miguel director del Centro de Integración Juvenil de Toluca.

(Foto: Archivo)

Como resultado, cerca del 50% de los consumidores, es decir, uno de cada dos muere de forma prematura.

El 31 de mayo es el Día Mundial sin tabaco, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada seis segundos muere una persona por ese motivo.

Por su parte, Torres Meza precisó que en el Edomex, el cáncer de pulmón y vejiga, así como el enfisema pulmonar y la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se encuentran entre las primeras cinco causas de muerte asociadas principalmente al consumo de tabaco.

En tanto que en la mortalidad infantil incide la aspiración de humo de tabaco “de segunda mano”, esto sucede cuando algunos de los padres o familiar con quien convive fuma y los menores están expuestos a muerte de cuna, crisis de asma por broncoespasmo.

Consideró que los fumadores pasivos respiran más rápido los agentes que quienes lo consumen directamente, lo cual es un daño involuntario.

Fuente: El Sol de Toluca

Comentarios

comentarios