Las ventajas competitivas con que cuenta el Estado de México han sido un referente para el desarrollo económico estatal, pues la industria mexiquense aporta alrededor del diez por ciento de la producción manufacturera nacional y ocupa los primeros lugares en sectores como el alimentario, químico y automotriz, siendo, éste último, uno de los más amplios y dinámicos de la entidad, afirmó Rodrigo Jiménez Solomón, Subsecretario de Fomento Industrial.
En el marco de la Primera Exposición de Importación Internacional de China que se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre y durante una ponencia ofrecida a empresarios chinos, Jiménez Solomón hizo énfasis en las fortalezas que hacen único al Estado de México.
Entre ellas, destacó el contar con una sólida infraestructura y conectividad, así como su accesibilidad a los polos logísticos y de desarrollo del país a través de una amplia red estatal de autopistas, lo cual lo posicionan como un centro estratégico.
Acompañado por empresarios de diversos sectores, quienes expusieron los beneficios y ventajas que han tenido al instalarse en territorio mexiquense, el subsecretario de Fomento Industrial reiteró el interés que existe en la entidad para atraer nuevos proyectos, al tiempo de mencionar que de manera reciente el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recibió a una comitiva de la Provincia de Hunan, China.
Recordó que durante ese encuentro, se dio a conocer una importante inversión que se realizará en la entidad y con la cual se reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el suelo mexiquense, donde se han asentado grandes industrias transnacionales, haciendo del Estado de México el lugar donde producen, distribuyen y exportan sus productos.
Jiménez Solomón agradeció las atenciones brindadas a la delegación mexiquense en esta Exposición, de la que habrá de surgir nuevas y mayores relaciones comerciales con China.