El divorcio en el 2021

0
260

Transcurre el año 2021 y entre los fenómenos sociales que se observan se asoma el incremento de los divorcios. Según el Poder Judicial del Estado de México, se han registrado 12 mil 993 sentencias de divorcios entre enero y septiembre de este año. Lo anterior equivale a 78 resoluciones por día; y los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl encabezan la lista.

¿Por qué la gente se divorcia? Entre algunos de los motivos se hallan la infidelidad y los celos; el aburrimiento; la falta de amor y/o pasión; la intolerancia; problemas económicos; ausencia de comunicación y que hubo un mal comienzo en la relación.

Estas razones han hecho que se diga que hoy en día las parejas no duran casadas igual que antes. Sin embargo, están también de por medio factores como el feminismo, el estrés cotidiano, los ritmos de vida, los nuevos modelos familiares y la esperanza de vida que hacen que “lo del amor para toda la vida” sea menos habitual. 

En tal sentido, las solicitudes de divorcio se realizan principalmente por una de las partes que ya no quiere continuar con la relación -lo que se llama divorcio incausado-, seguido del mutuo consentimiento y la separación por más de un año.

El divorcio hoy en día es algo frecuente y un indicador de que se ha transformado la sociedad y las familias. 

Comentarios

comentarios