Edomex en condiciones de renovar dirigencias de Morena

0
107

Hay condiciones para continuar con el cambio de dirigencia nacional y estatal de Morena en el estado de México, aunque el gobierno mexiquense y los municipales deben dar garantías de seguridad para evitar la infiltración de grupos externos que intenten reventar las asambleas como ocurrió en otras entidades, advirtió Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local. (Foto: especial).

Luego de que el fin de semana se registraran incidentes violentos en Jalisco, Sonora y Sinaloa, durante las asambleas distritales para elegir consejeros, el líder morenista señaló que no son causales las agresiones, sino resultado de las resistencias del viejo régimen.

“Estos hechos tienen que ver con una intención, no es causal, las resistencias a las que siempre me refiero de parte de los resabios del viejo régimen se van a trata de hacer presentes en cualquier evento o actividad sobre todo en la renovación de nuestras direcciones”, advirtió.

Aseguró que el estado de México está en condiciones de renovar sus dirigencias y seguir adelante con los procesos del partido, y las asambleas programadas para el 27 de octubre en 41 distritos de la entidad.

“No vislumbramos lo que se está dando en otros lugares, pero hago un exhorto a la militancia de Morena, a la dirigencia de todos los niveles a hacer acto de conciencia plena de que lo más importante es el fortalecimiento del partido y que podamos salvar este proceso”.

Sin embargo pidió al gobierno estatal y los municipales que otorguen garantías para dar seguridad a los eventos del partido, y transcurran con tranquilidad.

El diputado Faustino de la Cruz señaló que los hechos violentos podrían ser provocados por grupos políticos de oposición, y organizaciones vinculadas con el PRI como Antorcha Campesina pero confió en que la militancia no lo permitirá.

“Es probable que grupos que acostumbran violentar procesos puedan participar, pero estamos convencidos que el proceso va a salir limpio pero exhortamos a los alcaldes, a apoyar la seguridad y a los militantes a garantizar un proceso transparente”, refirió el legislador.

Comentarios

comentarios