Edomex, la cuarta economía estatal más importante en el país

0
420

El estado de México concentró durante el último año más de mil 938 millones de dólares en inversión extranjera directa, manteniéndose así como el cuarto estado con mayor captación de capitales extranjeros a nivel nacional.

(Foto: Especial).

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad mexiquense, concentra el 8 por ciento de la captación de inversiones en el país después de la Ciudad de México, con 18.1 por ciento, Nuevo León con el 12 por ciento y Coahuila.

A pesar de las condiciones económicas adversas que se mantuvieron durante el al anterior estas cifras consolidan más de 4 mil 790 millones de pesos en atracción de inversiones durante la administración misma a qué provienen de países como Alemania, Estados Unidos y Japón.

En materia de comercio exterior además se ha trabajado en capacitaciones con trabajadores, directivos y empresarios para brindar asesorías técnicas y acompañamiento en la instalación de nuevas empresas que permita agilizar el procedimiento y hacerlos más amigables a la llegada de inversiones.

Comentarios

comentarios