Edomex, lugar 13 nacional en casos de influenza

0
431

El estado de México se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional respecto a los casos de influenza que se han registrado en lo que va de la temporada invernal. 

Gabriel O’shea, secretario de salud. (Foto: Ely García)

Gabriel O’shea, secretario de salud, informó que a la fecha se han confirmado 95 casos de influenza y 7 personas han perdido la vida por esta razón, de las cuales 4 eran hombres y 3 mujeres. 

El funcionario estatal refirió que de estos casos detectados, el 94 por ciento son de influenza H1N1 y el porcentaje restante de H3N2, una cifra superior a la de años anteriores, según reconoció. 

“Sin duda tenemos lo doble que teníamos, pero eso es algo que estábamos esperando ese es el comportamiento de una época de influenza. El H1N1 llegó para quedarse no se ha ido y aquí va a seguir” dijo. 

Los municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec y Chalco son lo que registran más casos según informó O’shea Cuevas y a la fecha se han aplicado el 92 por ciento de las vacunas. 

Finalmente aseguró que cuentan con 967 dosis de Oseltamivir para atender los casos de influenza, 677 están distribuidas en las jurisdicciones que todavía no se ocupan y esperan recibir 200 dosis más de la Federación en estos días. 

Es de mencionar que según los registros de la Secretaria de Salud, las enfermedades respiratorias tuvieron un incremento del 15 por ciento, principalmente en niños menores de 5 años y mayores de 65 años.

Comentarios

comentarios