Edomex mantiene el tercer lugar nacional en los Paranacionales 2021

0
120

Durante la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021 que se desarrollaron en Cancún, la selección del estado de México culminó su participación por cuarto año consecutivo en el tercer lugar del medallero general a nivel nacional. 

(Foto: Especial).

Cabe destacar que los Juegos Paranacionales CONADE 2021, se han convertido en el evento con mayor obtención de medallas en los últimos cuatro años para el Estado de México al registrar un total de 208 medallas. 

Las medallas obtenidas fueron 98 de Oro, 63 platas y 47 bronces, con lo que supera las 189 medallas obtenidas en la última edición de la Paralimpiada Nacional en 2019.

Hay que recordar que anteriormente se le conocía como la Paralimpiada Nacional, la cual en el 2020 fue cancelada debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial por el COVID-19. 

En lo que respecta a la Delegación del Estado de México que acudió al evento, se conformó por un total de 149 deportistas participando en 7 disciplinas deportivas, Para atletismo, Para natación, Boccia, Para Danza Deportiva, Para ciclismo, Baloncesto en Silla de Ruedas y Para Tenis de Mesa. 

Es importante señalar que los Juegos Paranacionales son el evento que convoca a los mejores deportistas de 11 disciplinas adaptadas de entre 13 y 21 años, contando con la participación de los 32 estados de la República Mexicana, así como los órganos de Cultura Física y Deporte del IMSS, IPN y el Instituto Mexicano en el Extranjero. 

Comentarios

comentarios