Edomex avanza a semáforo verde de Covid-19

0
239

A partir del próximo lunes 18 de octubre, el estado de México cambiará al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con lo cual, destacó, todas las actividades, aun las que se mantenían con restricciones, comenzarán a operar.

El mandatario mexiquense señaló que todas las actividades deberán mantener aforos responsables, que permitan seguir teniendo medidas preventivas como la sana distancia (Foto: Especial).

A través de un mensaje vía sus redes sociales, el mandatario mexiquense señaló que todas las actividades deberán mantener aforos responsables, que permitan seguir teniendo medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que al día de hoy, la entidad registra un 80% en la cobertura de vacunación contra Covid-19. En este sentido, agradeció al gobierno federal, a los gobiernos municipales y al personal de su administración como las vacunadoras y las Técnicas de Atención Primaria a la Salud por el apoyo en este esfuerzo.

Detalló que el estado de México avanza en la inmunización anticovid pues dijo que la próxima semana se estará concluyendo con la inoculación de todos los adultos mayores de 30 años con la aplicación de sus dos dosis. Además puntualizó que se espera que el próximo 27 de octubre se termine con la primera dosis a las personas de rango de 18 a 29 años.

Del Mazo Maza agradeció también al personal del sector salud que dijo, ha acompañado, ayudado, apoyado y salvado vidas a lo largo de la pandemia. Este agradecimiento también lo hizo para las personas que han guardado las medidas preventivas y han hecho su mayor esfuerzo, agregó, por cuidar a todos de todos.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, es decir, a poco más de 19 meses y de acuerdo a lo estipulado en el Periódico Oficial, Gaceta de Gobierno, será la primera ocasión que se permita la reapertura de bares, cantinas, salones de baile, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros, cerveceros y cualquier establecimiento para la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y al copeo.

Asimismo,  eventos masivos, de cualquier tipo, así como eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, boliches y billares, pero la Gaceta puntualiza que estas actividades y establecimientos deberán observar un aforo del 50% de su capacidad.

Comentarios

comentarios