El gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el estado se México cuenta con la capacidad suficiente para atender los posibles contagios de COVID-19, ya que el sector salud mexiquense tiene personal capacitado para atender esta enfermedad, así como una amplia infraestructura hospitalaria.

Asimismo, refirió que el estado de México tiene más de 8 mil camas en el sector salud y más de 800 respiradores que pueden ayudar en la atención oportuna a quienes puedan ser contagiados con este virus.
También, instó a la sociedad a manter la calma ante los brotes de COVID-19 que se han presentado en el país, y subrayó que la forma más eficaz para evitar esta enfermedad es a través de medidas preventivas, como lavarse constantemente las manos, evitar tocarse el rostro, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, entre otras.
Explicó que los cinco casos sospechosos de Coronavirus en la entidad, están en proceso de pruebas de laboratorio, y especificó que todos presentan síntomas leves y permanecerán bajo vigilancia médica.
En Chalco, donde entregó camas hospitalarias y de terapia intensiva a 32 hospitales públicos de la entidad, el mandatario estatal destacó que su administración asume con responsabilidad la tarea de informar y atender a la población ante esta enfermedad.
El gobernador enfatizó que el estado de México está listo para hacer frente a esta enfermedad que ha suscitado temor a nivel mundial, pues recalcó que desde que empezó esta epidemia se tomaron medidas para atender a los mexiquenses.
Finalmente, Alfredo Del Mazo recordó que hace 11 años el país y el estado hicieron frente a la contingencia causada por la influenza, a través de la atención oportuna a la población, y mediante la prevención que evitó una propagación mayor de esta enfermedad, y aseguró que hoy como en ese entonces los trabajadores de la salud de la entidad actuarán con responsabilidad y profesionalismo ante casos de Coronavirus.