Marchan estudiantes de Medicina de la UAEM por condiciones de seguridad

0
1536

Cerca de 400 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon desde las instalaciones de este plantel educativo, ubicado en las esquinas de Paseo Tollocan y Jesús Carranza de la ciudad de Toluca, en demanda, sobre todo, de condiciones de seguridad para  estudiantes universitarios y en unión a los casos de acoso de otras escuelas de la misma universidad.

Alrededor de las 10:00 de la mañana avanzaron por las calles de Jesús Carranza, luego Venustiano Carranza, hasta su intersección con Ignacio López Rayón. Los estudiantes, uniformados con bata blanca,  portaron cientos de carteles con leyendas como «Usar bata debe ser orgullo no de miedo»; «somos médicos, no villanos» en lo que denominaron marcha silenciosa.

Poco antes de las 11:00 de la mañana arribaron frente al edificio de Rectoría de la Autónoma y se concentraron en las inmediaciones y la explanada del Parque Simón Bolivar, frente a el edificio de Rectoría, sobre la calle de Rayón.  Ahí gritaban a coro «Se va a vencer, se va a vencer, el acoso se va a caer» y otras expresiones de descontento.

De forma intermitentes bloquearon la avenida Rayón. Luego de unos 20 minutos, hicieron un círculo donde los estudiantes organizadores de la protesta les informaron sobre la entrega de un pliego petitorio que fue recibido por el director de Relaciones Interinstitucionales de la UAEM, Rauluí Vargas Torres. Si embargo, se negaron a da a conocer el contenido del mismo.

Informaron a sus compañeros que será hasta el próximo  13 de marzo cuando las autoridades universitarias ofrezcan una respuesta a sus demandas. A las 11:15 horas partieron de regreso a las instalaciones de la Facultad de Medicina, avanzado por Gómez Farías, Villada y Paseo Colón.

Cabe destacar que la marcha de llevó a cabo en el contexto de día oficial del Informe del Rector. En este día tan representativo para la Máxima Casa de  Estudios, las instalaciones lucieron acordonadas con vallas.

(Video: Ana Hernández).

Comentarios

comentarios