El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, es ejemplo de la atención y apoyo al deporte adaptado, y en esta ocasión recibió a deportistas en el Selectivo Nacional de Basquetbol para Sordos, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.
Al respecto, Laura Ortega Coronado, entrenadora nacional de los equipos de ambas ramas de esta disciplina, afirmó que las atenciones de las que fueron objeto por parte la Dirección General de Cultura Física y Deporte son un modelo a seguir.
Aunado a esto, la entrenadora señaló que durante los días que duró este selectivo se analizó el trabajo de cada uno de los competidores y, a partir de los resultados, se determinará quiénes formarán parte del equipo nacional femenil y varonil.
Asimismo, puntualizó que durante este proceso se observó mucho nivel, pues dijo que hay jóvenes con quienes se puede trabajar, quienes pueden representar al país en cualquier lado.
Cabe destacar que a esta convocatoria respondieron jugadores, de ambas ramas, de la Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz, Michoacán y, de la sede, el estado de México.
Finalmente, Ortega Coronado recordó que anteriormente el Edoméx recibió al equipo varonil de futbol para sordos, con el mismo trato lo que trajo excelentes resultados en su participación internacional.