Edomex seguirá en semáforo amarillo dos semanas más : ADM

0
265

El gobernador mexiquense dio a conocer que las próximas dos semanas el estado de México se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, y aseguró que de mantenerse la tendencia en la disminución de casos de COVID-19 se logrará retomar más actividades, como las clases presenciales.

Reitera Gobernador mexiquense que, de mantenerse la tendencia a la baja en el ritmo de casos de COVID-19, a mediados de junio se podría regresar a clases presenciales en el estado (Foto: Especial).

El Gobernador mexiquense señaló que la disminución en la cifra de enfermos de COVID-19 se ha mantenido en las últimas 16 semanas, gracias a la campaña de vacunación que avanza positivamente en el estado, donde se han aplicado más de 3 millones 400 mil dosis.

En relación a ello, informó que entre este viernes y sábado próximo, concluirá la vacunación del personal del sector salud que falta, así como del personal de Protección Civil y bomberos.

Puntualizó que el miércoles siguiente concluirá la vacunación de los maestros y las maestras de escuelas públicas y privadas, para lo cual continúan operando dos centros de vacunación, en Toluca y en Ecatepec.

El titular del Ejecutivo estatal consideró que a mediados de junio se podrían retomar las clases presenciales, por lo que desde ahora se instalan Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por docentes y padres de familia.

“Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio; se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases”, externó el Gobernador.

Explicó también que hasta el momento todos los adultos mayores de 60 años recibieron su primera dosis de vacuna, en la entidad, y que en 89 municipios ya fue aplicada la segunda dosis. En tanto que se han aplicado medio millón de vacunas contra el COVID-19 a personas entre 50 y 59 años de edad, hasta el momento.

Comentarios

comentarios