Edomex será invitado especial en la Feria de San Marcos

0
820
Este año la Feria se realizará del del 15 de abril al 8 de mayo.
Este año la Feria se realizará del del 15 de abril al 8 de mayo.

Del 15 de abril al 8 de mayo, el estado de México participará en la Feria de San Marcos en el estado de Aguascalientes, anunció el Gobierno Mexiquense.

El Gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre realizó de manera personal la invitación al Gobernador mexiquense Eruviel Ávila para que el estado de México sea el invitado especial en la edición número 188 de la Feria Nacional de San Marcos 2016 que se realizará del 15 de abril al 8 de mayo.

Una invitación que el Mandatario Estatal acepto y aseguró sentirse honrado porque la entidad mexiquense fuera la elegida de entre todos los estados del país.

“Le digo en nombre de las y los mexiquenses, que para nosotros es un alto honor ser sus invitados y claro que sí, aceptamos participar con mucho entusiasmo en esta gran feria…Ahí estaremos participando en la feria de las ferias de México”.

Al ser esta la última edición a cargo de la administración del Gobernador Lozano de la Torre, éste manifestó su agradecimiento por la participación del estado de México en la feria más longeva del país.

La feria a la que acuden alrededor de 8 millones de visitantes y que el 90 por ciento de sus eventos son gratuitos, la entidad mexiquense tendrá la oportunidad de mostrar su oferta turística como lo son las 19 zonas arqueológicas, los 9 pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto además de los 4 sitios declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Según afirmó la secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez en materia artesanal estarán presentes 27 maestros artesanos quienes exhibirán y venderán su trabajo en la feria y 12 de ellos estarán elaborando sus piezas para que los visitantes conozcan parte de las artesanías que se elaboran en el estado de México.

En materia gastronómica se habrá de presentar la comida de la región nororiente de la entidad como los escamoles, barcaboa, carnitas y dulces típicos.

En el evento se habrán de presentar actividades culturales organizadas por la administración estatal pero también se contará con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario desarrollará una exposición floral con la participación de productores de Villa Guerrero y la Secretaria de Medio Ambiente habrá de realizar una presentación de conservación ecológica.

Comentarios

comentarios