Vacunados vs Covid-19, 80% de adultos mayores mexiquenses; inicia segunda dosis

0
553

En el estado de México por ahora no se cuenta con un padrón oficial de adultos mayores que no quisieron vacunarse contra la COVID-19, debido a que los censos que existen pueden variar debido a la mortalidad y renuencia por aplicarse el biológico entre las personas mayores de 60 años. 

(Foto: Especial).

El coordinador de Protección Civil del estado de México, y encargado de la logística de vacunación contra coronavirus, Ricardo de la Cruz, mencionó que actualmente tienen un 80 por ciento de avance en la vacunación de los adultos mayores. 

Explicó que aquellos que no pudieron vacunarse durante la primera jornada, no deben acudir a aplicarse la vacuna, en el esquema de segunda dosis, pues habilitarán centros especiales para inmunizarse. 

De acuerdo con el funcionario al inicio de la aplicación de la vacuna si había personas renuentes aplicarse el biológico; sin embargo, conforme pasaron las semanas fueron adquiriendo confianza en la inmunización. 

Cabe mencionar que este lunes inicia la vacunación para los adultos mayores del municipio de Toluca, quienes deberán llevar su credencial de elector y su comprobante de la primera dosis. 

Comentarios

comentarios