Edomex sin vacunas para combatir casos de sarampión

0
199

En la entidad mexiquense no hay vacunas para evitar el sarampión, así lo reconoció Pedro Durán, director de Epidemiología del Instituto de Salud del estado de México, quien añadió esto pudiera poner en riesgo a los menores de la entidad.

Sarampión (Foto: Sipse)

Sin embargo, mencionó que por el momento se encuentran a la espera de la vacuna triple viral, como sucede a nivel nacional; aclaró, que en el estado de México no hay una alerta epidemiológica pues sólo se tienen dos casos confirmados, una menor de 11 meses y una adulta de 32 años.

Pesé a ello, el Instituto de Salud del estado de México, realiza una vigilancia epidemiológica en todas las jurisdicciones sanitarias para identificar posibles casos de sarampión, que a nivel nacional se tienen detectados seis casos.

Los síntomas del sarampión son: fiebre, salpullido, tos, escurrimiento nasal y conjuntivitis, por lo que ante los primeros síntomas es necesario acudir al médico, en donde se realizarán dos pruebas para confirmar o descartar la enfermedad.

El funcionario público destacó que luego de que se detectaron los dos casos de sarampión, el Instituto de Salud del Estado de México, llevó a cabo recorridos en 26 manzanas del municipio de Ecatepec, así como en 20 manzanas de Coacalco para identificar casos sospechosos, sin tener pruebas positivas.

Comentarios

comentarios