Educación a distancia en México solo ha servido para evitar cortar comunicación entre alumno-profesor

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En México no se ha hecho una educación a distancia y solo se ha logrado no perder la comunicación entre profesor y alumno, de cara a la pandemia de coronavirus que se vive en México.

Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (Foto: Sonia Vilchis).

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública, indicó que con la nueva modalidad de educación a distancia no se logra evaluar a los estudiantes y los resultados de lo enseñado.

Explicó que si bien los alumnos han recibido las herramientas, no se puede dar seguimiento a las actividades, de ahí que se desconozca la respuesta lograda, por lo que al final de la pandemia habrá una pérdida del conocimiento.

Al participar en el Foro “Los sistemas educativos nacionales ante situaciones de emergencia” Aprendizajes de la Pandemia de Covid-19 y perspectivas para el futuro, indicó que en México el proceso de emisión funciona de forma adecuada, pero los profesores no logran obtener el nivel de respuesta.

En el país hay 36 millones de estudiantes, de los cuáles 25 están en el nivel básico, 6 millones en bachillerato y 5 millones más en el nivel superior. De acuerdo con el funcionario una de los contratiempos de la educación a distancia es la diversidad de regiones y condición social.

Pese a ello, y de acuerdo a una encuesta realizada, el 55 por ciento de las personas no perdieron la comunicación, derivado del uso de plataformas digitales; además de que se levantó la prohibición del uso de Whatsapp para la asignación de tareas y con el 70 por ciento de los alumnos y padres de familia siguen en comunicación con sus profesores.

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