Educación privada por internet

0
596

La educación por internet en la república mexicana es uno de los temas que se ventila como opción y solución para garantizar el cumplimiento de ciclo escolar 2020-2021 ante la pandemia del COVID-19.

Constantemente se habla de los esfuerzos, capacidad y capacitación a fin de contar con plataformas y programas de acceso a clases en línea, así como de seguimiento y evaluación de los alumnos. Incluso se mencionan los beneficios de las clases en línea a futuro.

Sin embargo, en el día a día, son las escuelas particulares las que están sufriendo lo estragos de la pandemia pues así como han tenido que ajustar los ingresos para dar acceso a sus estudiantes a las plataformas de enseñanza, los padres de familia empezaron a suspender los pagos de colegiatura, al menos así lo confirma la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México al reportar 40 por ciento de disminución de pagos y el cierre de 148 escuelas.

En este tenor, habría que preguntarle a la SEP formas de apoyo a las escuelas en general y agregar a ello del nivel de convicción de los  alumnos de la adquisición de conocimientos en línea, del menor valor económico de las clases por internet frente a las presenciales y que entre los pagos que realizan se halla el uso de las instalaciones educativas.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado aquí. Dale play:

Comentarios

comentarios