El 10% de reservaciones de viajes están relacionadas con el turismo de vacunas

0
136

Pues momento hasta el 10% de los viajes que se están realizando reservando en agencias de viajes en el Estado de México están relacionados con personas que buscan ir a Estados Unidos para recibir la vacuna contra COVID-19.

(Foto: Especial).

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de agencias de viajes en el Estado de México, aseguro que las personas están buscando estancias mínimas de ocho noches para poder cumplir con la reglamentación y la aplicación de la prueba PCR.

Este nuevo esquema de turismo se da en dos vertientes, la primera, cuando una persona decide hacer da viajes para la aplicación de la vacuna con al menos un mes de distancia en los cuales el precio promedios 25 mil pesos más un promedio de 75 dólares diarios para pago de alimentos.

La segunda modalidad es de hasta 20 días para recibir las dos dosis de la vacuna en un solo viaje y el costo suele rondar los 50 mil pesos por persona.

En la mayoría de los casos se han hecho adquisición de paquetes familiares de 3 o 4 personas, mayores de edad y los destinos más comunes son California, Texas y Nueva York.

Cabe señalar que en el Estado de México y la zona conurbada hay un registro de mil 444 agencias de viajes.

Comentarios

comentarios