El árbitro hizo la diablura… y Toluca derrotó al super líder

0
310

Los Diablos Rojos de Toluca derrotaron con marcador de 2 goles a 1 a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX y de paso le quitaron el invicto a la máquina celeste, que no conocía la derrota en este torneo.

La victoria toluqueña se produjo con una polémica decisión arbitral, que marcó un penal en el que las imágenes mostraban evidencia de que no había falta. No obstante, el VAR ni siquiera intervino.

Pedro Alexis Canelo anotó el primero del Toluca (Foto: Especial).

Los goles toluqueños fueron producto de dos penales. El primero, anotado por Pedro Alexis Canelo, al minuto 26 del primer tiempo.

El descuento vino por obra de Guillermo Paul Fernández, en un disparo fuera del área al minuto 33.

Los equipos se fueron al descanso con el empate a un gol. Ya Toluca había cambiado su zaga, pues después de la falta contra Rigonatto, el lateral de los Diablos tuvo que abandonar el partido.

Para el segundo tiempo, en el minuto 49 el árbitro Marco Antonio Ortíz marcó otra pena máxima en favor de los locales, ante una falta que sólo vio el silbante, en una jugada entre Rubens Sambueza y Roberto Alvarado.

Aunque  jugadas de este tipo se revisan en el VAR, esta vez el video arbitraje a la mexicana guardó silencio, a pesar de las evidencias de que no había falta. La pena máxima fue marcada en el minuto 51 por Michael Estrada.

Vino la andanada cruazulina, pero Toluca se defendió correctamente, sin darle posibilidad a La Maquina de empatar, pese a los cambios ofensivos.

El próximo sábado se cerrará la serie en el Estadio Azteca.

Comentarios

comentarios