El deporte en Metepec favorece la salud de la población: Gaby Gamboa

0
188

La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, fomenta de manera permanente la actividad física y práctica deportiva como acciones que generan cohesión social y previenen enfermedades, por tal motivo, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, incrementó programas para beneficio de la población en la etapa de emergencia.

Desde abril del año pasado, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), con el apoyo de las nuevas tecnologías, dio inicio el “Programa de Activación Física”, que consiste en la trasmisión en directo de clases de Baketaz, Pilates, Yoga, Baile Fitness, Kick Boxing, Zumba y Entrenamiento Funcional, que pueden seguirse por las cuentas digitales oficiales del Ayuntamiento de Metepec, de lunes a viernes de 10 a 11 horas. (Foto: especial).

Desde abril del año pasado, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), con el apoyo de las nuevas tecnologías, dio inicio el “Programa de Activación Física”, que consiste en la trasmisión en directo de clases de Baketaz, Pilates, Yoga, Baile Fitness, Kick Boxing, Zumba y Entrenamiento Funcional, que pueden seguirse por las cuentas digitales oficiales del Ayuntamiento de Metepec, de lunes a viernes de 10 a 11 horas.

Adicionalmente, con el objetivo de ofrecer un espacio de opinión para deportistas, empresarios, entrenadores, medios de comunicación y líderes de opinión, la presidenta de Metepec innovó con el programa “Deporteando Hasta tu Casa”, que se transmite todos los días martes tratando temas de interés y debate.

Asimismo, como parte del programa “Regeneración en tu Colonia”, el IMCUFIDEM rehabilita, recupera y dignifica diversos espacios deportivos en los lugares sede, entre ellos, las canchas deportivas de San José la Pila, el Cerro de los Tres Magueyes y la que se ubica en Barrio del Espíritu Santo, destacando la remodelación integral de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, además de la creación del Gimnasio Polivalente que ofrecerá una instalación de primer nivel gracias al forro térmico de la cancha oficial de basquetbol.

Las acciones en Metepec en materia deportiva son una realidad y los espacios deportivos se encuentran listos para recibir a niños, jóvenes y adultos, para que se incorporen a la actividad física, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Comentarios

comentarios