El día de halloween

0
323

Aunque ya desde el fin de semana se veía a niños pidiendo su calaverita en la calle, esta noche del 31 de octubre es cuando se acostumbra celebrar el Día de Halloween.

El festejo inicia con los adornos de ventanas, puertas y jardines de las casas y negocios y continúa con la calaverita y fiestas temáticas donde lo más característico es el uso de disfraces.

Para esta ocasión, en internet y tiendas se hallan disfraces de personajes de ciencia ficción, mascotas y trajes típicos, si bien abundan los de payasos, brujas, zombies, vampiros, demonios, esqueletos, hombres lobo y fantasmas. El costo de un disfraz va de 500 a dos mil pesos según el tamaño y las características.

La fiesta de Halloween tiene su origen en Europa y más concretamente se le asocia con Irlanda y Escocia; se menciona que es un festejo pagano pero también el fin de la temporada de mayor luz e inicio de la época con más oscuridad y noches largas.

La celebración del Halloween ya es irreversible en México desde los años 80 con todo y que existan grupos de opositores. Los mexicanos y las nuevas generaciones han acogido esta tradición y la compaginan con el Día de todos los Santos, que es mañana y nuestra gran celebración mexicana del Día de Muertos.

Comentarios

comentarios