El Fandango de los Muertos, una tradición de la UAEMex

0
3752

4El próximo viernes iniciará la temporada de El Fandango de los Muertos, puesta en escena que se ha convertido en una tradición teatral de la Universidad Autónoma del Estado de México y que este 2015 cumple 30 años de presentarse con  la participación de cien actores.

Se trata de un montaje que refleja la tradición del Día de Muertos, cuando los difuntos vienen a disfrutar de las cosas que les gustaban en vida conviviendo con los vivos con la participación de un ballet, música y calaveritas literarias que hacen referencia a los principales actores políticos del último año, explicó Héctor Sánchez, director de la Compañía Universitaria de Teatro.

“La temporada que tenemos año con año será del 23 al 31 de octubre, tenemos algunas funciones dobles los días 26, 27 y 30 de octubre a las dos de la tarde y siete de la noche, ésta última, la función de las 19 horas será en la Plaza de Los Mártires en donde nos presentaremos por tercer año consecutivo”.

Para cada función se entregan mil boletos por lo que en Rectoría serán nueve mil las personas que vean El Fandango de los Muertos. Sin embargo, los boletos que se entregaban en el Teatro Los Jaguares se han agotado por lo que quienes deseen obtenerlos deberán estar al pendiente de redes sociales de diversos organismos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes no alcancen boletos tendrán oportunidad de ver la obra el próximo 30 de octubre cuando se presente en la Plaza de los Mártires a las siete de la noche, presentación para la cual  no se necesita ningún tipo de boleto.

Comentarios

comentarios