El género urbano y el mariachi se fusionan en “Otra botella”

0
186

El sonido del mariachi y el ritmo cubano se han fusionado en el nuevo tema del dueto Gente de Zona que grabaron al lado de Gerardo Ortiz. Se trata de una nueva versión de la canción que hace varios años el grupo interpretó.

Foto: Facebook Oficial Gente de Zona.

Con el lanzamiento del tema, también se presentó el video oficial que fue filmado en plena cuarentena y que ha llegado a dos millones de visualizaciones en dos semanas. Con esta colaboración, Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes de Gente de Zona, aseguran haber cumplido un propósito que tenían desde hace ya un tiempo, fusionar su música con sonidos mexicanos, así lo aseguraron en un conferencia de prensa virtual que ofrecieron para hacer la presentación oficial del tema.

“Gozamos de la confianza que tenemos en todas las raíces musicales que hemos podido heredar de nuestro país. Una de las tantas cosas que nos permite la diversidad a la hora de colaborar con otros géneros o artistas es (que) todas estas personas que han promocionado canciones íconos de nuestra música durante muchos años vienen siendo nuestros ancestros en nuestra cultura y nos dan la posibilidad de, hoy, generar todas estas sonoridades del son, de la huaracha, de la rumba y ponerlo en práctica en la colaboración con artistas de otros géneros y que son de otra cultura y de otro país. ‘Otra botella’ es un sueño cumplido, algo que se nos dio, algo que esperamos por mucho tiempo, algo con lo cual soñamos y era tener una participación en algún momento con la música regional mexicana”, expresó Alexander Delgado.

Por su parte, Randy Malcom explicó que la grabación del tema hace varios meses quedó detenida debido a la contingencia sanitaria y fue en ese receso cuando Sony Music propuso a Gente de Zona incluir a Gerardo Ortiz por lo que se hicieron los arreglos musicales necesarios que permitiera al público identificar el ritmo cubano y el sonido mexicano.

“Cuando Gerardo (Ortiz) dice que sí (al dueto), entendimos que teníamos que darle un giro a la grabación, que empezara como una ranchera pero que la ranchera no solamente estuviera al principio sino que siempre tuviera los matices de la ranchera en medio de la canción para hacer algo diferente que tuviera que ver con Gerardo Ortiz y no perdiera la esencia de Gente de Zona”, señaló.

Los músicos reconocieron que la grabación del video oficial se realizó en plena pandemia pero recalcaron que se tomaron todas las medidas sanitarias pertinentes, incluyendo las pruebas de COVID-19. Debido a la crisis sanitaria, la misma directora del video… no pudo estar presente en la filmación por lo que tuvo qué dirigir el video a distancia.

En el próximo mes de noviembre Gente de Zona estará cumpliendo 20 años de trayectoria musical, dos décadas en las que ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas reconocidos internacionalmente como Jennifer López, Laura Pausini, Enrique Iglesias, entre varios más. Para celebrar su segunda década, el dueto originario de La Habana, analiza la posibilidad de ofrecer una presentación en vivo, si las condiciones lo permiten. De no ser posible, realizarán un festejo virtual que servirá como antecedente para el lanzamiento de su próximo disco del que forma parte este nuevo tema. Al respecto, los cubanos adelantaron que su siguiente disco incluirá otros artistas invitados, aunque se negaron a dar nombre, únicamente asegurando que el lanzamiento será en el 2021. En tanto, su próxima participación sobre un escenario será el próximo 21 de octubre en los Premios Billboard.

Comentarios

comentarios