El Gobierno de Edomex puso en marcha el programa estatal de protección integral

0
573

Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), reconoció que hay indicadores preocupantes que no se notan pero que están afectando los derechos de la niñez y adolescencia de mexiquenses y mexicanos.

El Gobierno del Estado de México puso en marcha el programa estatal de protección integral (Foto: Especial.)

Durante la primera sesión extraordinaria del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que la mortalidad infantil en el Estado de México no ha dejado de mejorar desde el año 2000. Sin embargo la incidencia es similar al de los homicidios que ocurren en el país, es decir 2 puntos más que el promedio nacional.

Otros temas que también se mantienen ocultos en la agenda pública son la deserción escolar, el trabajo infantil, la fecundidad de 10 a 14 años que va en aumento en todo el país, aun cuando se ha disminuido el embarazo adolescente pero no así el infantil, la agresión sexual, pobreza, carencias sociales, situación indígena, niños con discapacidad, entornos seguros, vivienda, registro de nacimientos, niños migrantes, brecha digital, deporte, entre otros.
Razón por la que reconoció que el Gobierno mexiquense este tomando cartas en el asunto, especialmente con la puesta en marcha del Programa Estatal de Protección Integral el cual consiste en un mecanismo para definir lo que le toca a cada una de las autoridades hacer en la materia.
En su turno, el gobernador Alfredo Del Mazo refrendó su compromiso con los más de 6 millones de menores de 17 años que radican en la entidad, brindando mejores oportunidades de vida, mejores servicios y poniendo un alto al abuso infantil, pues la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 80 casos de maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones contra menores.
“Para seguir consolidando los resultados instruyo que tomen las previsiones para dar el presupuesto necesario, informar los efectos del SIPINNA, escuchar y tomar en cuenta opiniones y temas que los niños expresan a través del buzón digital, prepara una reforma que prohiba y castigue el abuso corporal de niños y adolescente del Estado de México” dijo.
Con este programa de atención integral y el pacto por la primera infancia, el gobernador mexiquense reiteró su interés por velar la protección de los derechos de los niños y adolescentes mexiquenses, y así darle a ellos y a la entidad un mejor futuro.

Comentarios

comentarios