El NAIM generara mucho impacto en el Edomex: Alfredo Del Mazo

0
403

En una entrevista inédita y poco común, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo afirmó que será respetuoso de los resultados que arroje la consulta que se está realizando a nivel federal sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

(Foto: Ely García)

Consideró que el Aeropuerto tendrá mucha influencia e impacto para el estado pero serán respetuosos de la decisión que se tome al respecto.
Posteriormente fue cuestionado sobre la inseguridad que padecen ciertos municipios, en especial Ecatepec, donde respondió que están trabajando para fortalecer la seguridad con una estrategia focalizada en 25 municipios que son los que tiene mayores índices delictivos.

“De manera muy especial en Ecatepec coordinandonos con las autoridades locales para mejorar la seguridad. Yo creo ha habido un trabajo muy coordinado que nos ha dado un buen trabajo articulado entre las fuerzas federales, estatales y lo seguiremos haciendo porque sabemos que el principal reto es la seguridad y ese es nuestro mayor compromiso” dijo.

Estas declaraciones las dio al término de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, donde entregaron de manera formal cuatro mastografías para fortalecer la infraestructura preventiva de este padecimiento que es la primera causa de muerte en México y la segunda en el Estado de México entre mujeres de 20 y 59 años y la primera en mujeres de 60 años.

Informó que habrán de estar en el Hospital General La Perla en Nezahualcóyotl, el Hospital General de Texcoco, el Hospital General de Amecameca y al Hospital Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza y un equipo de ultrasonido en el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca con lo que se podrá aumentar la capacidad de realización de estudios de diagnóstico en un 36 por ciento.
Finalmente anunció que en 2020 se tendrá terminado el Centro Oncologico de Ecatepec que será el centro de atención a enfermedades vinculadas con el cáncer más importante que se tenga en el Estado de México dentro del sector salud estatal.

Es de mencionar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los casos de cáncer femeninos y que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo cáncer.

Comentarios

comentarios