El pádel, disciplina que continúa en crecimiento en México

0
116

Una de las disciplinas deportivas más antiguas en nuestro país es el Pádel, sin embargo no ha terminado de trascender a nivel nacional e internacional, tal y como lo platicó el  presidente de la Federación Mexicana de la especialidad Omar Villavicencio Martínez. 

Omar Villavicencio Martínez, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (Foto: Arturo Pérez).

Todo empezó cuando a finales de la década de 1960 el empresario mexicano Enrique Corcuera decidió adaptar un terreno de su propiedad en las Brisas, Acapulco, para la práctica del tenis”.

Pensó en primera instancia poner un frontón, colocando paredes laterales para evitar que la vegetación invadiera la cancha”, cuenta Villavicencio Martínez, presidente de la.  Federación Mexicana de Pádel. (FEMEXPADEL).

Sin embargo los años pasan y el Pádel continúa en su lucha de crecimiento; “En México solo se practicaba en clubes privados y el compromiso continúa para su desarrollo y masificación a nivel nacional”, sostiene Villavicencio.

Argumentó que la Federación de Pádel tiene un programa donde becan a niños de bajos recursos; “a los peloteros les brindamos becas y los concentramos en un Centro de Alto Rendimiento“.  Aceptó que el apoyo de las autoridades es fundamental para el crecimiento del Padel en nuestro país.

Yo creo que necesitamos más apoyo del gobierno eso nos permitirá el crecimiento. Porque en Argentina y España eso fue el éxito donde los gobiernos pensaron como en el futbol, poner canchas en todas partes, aunque no fueran de cristal allá las usan de cemento”, explicó 

Por último dio a conocer a los dos estados de la República mexicana que destacan en cuanto al  nivel del Pádel y son; Torreón y estado de México. 

Comentarios

comentarios