El pos debate

0
468

Con toda seguridad, este viernes lloverán los comentarios en medios tradicionales y redes sociales de quién ganó el debate a la gubernatura del estado de México entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez. Obviamente, esta acción es con el propósito de perfilar o posicionar a la contendiente como la mejor opción y posible ganadora de la elección del 4 de junio. Y, obviamente, cada partido político de los que postulan a las candidatas dirá que la suya ganó.

Así, tu puedes partir de que debatir no implica dejar a la persona contraria por los suelos sino en exponer motivos, razones y argumentos de lo que se piensa y quiere hacer. El debate no es pues para provocarse daños. 

El debate tiene como objetivo principal el intercambio de ideas en un marco de respeto y civilidad entre los participantes. 

Así pues, la opinión que cuenta es la tuya porque tuviste tiempo de oír y ver a las participantes y tú eres quien va a votar; además tendrás una segunda oportunidad para verlas debatir. El debate es, por otro lado, uno de los varios factores para elegir por quién votar como son su propuesta de gobierno, su trayectoria y su compromiso con la entidad.

Comentarios

comentarios