Proceso electoral 2023, el más íntegro de la historia: IEEM

0
410

Durante la apertura de la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, resaltó el esfuerzo de meses que llega hoy a su clímax gracias al compromiso de capacitadores, supervisores, personal de apoyo, vocales, funcionarios, consejeras y consejeros, y todo el personal que ha estado recorriendo el estado.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2023 (Foto: Especial).

“Agradecimiento a las más de 81 mil personas que desde hace unas horas, están recibiendo el voto de sus vecinas y vecinos; las elecciones del estado de México, descansan ahora en la ciudadanía, que protegen la integridad del proceso, y genera las condiciones para el ejercicio de derechos políticos para quienes habitan el estado de México”.

Afirmó que el proceso electoral mexiquense es sin precedentes en la entidad, y que lograran la elección más limpia de la historia.

“No solo nos hemos comprometido con sacar adelante en la elección más grande de nuestra entidad, vamos a lograr la más integra, se trata de una elección reivindicatoria en una entidad que siempre ha sido gobernada por varones, hoy se presenta una boleta donde las únicas opciones son mujeres, felicito ambas candidatas por su liderazgo, por vez primera en la historia hay ciudadanas y ciudadanos votando en forma presencial en consulado de Estados Unidos y Canadá”.

También será inédita con el voto de personas en prisión preventiva el estado de México, y el sufragio de personas con alguna discapacidad que les hubiera hecho imposible acudir a las urnas; además de la puesta en marcha del voto electrónico.

Sin embargo, recordó que si no se cuida el avance, también puede retroceder, por lo que “hoy el turno está en la ciudadanía, hay las condiciones para ejercer el voto en libertad y con seguridad, encontrarán una boleta cerca de su domicilio para votar en total secrecía, y expresar quién quiere que sea la próxima gobernadora del estado de México.

Finalmente, hizo un llamado a los actores políticos, para actuar con responsabilidad ya que se han dispuesto instrumentos que permitirán conocer resultados preliminares desde muy temprano: “les invito a esperar los resultados oficiales, pues esa prudencia política pondrá de relieve que por encima de cualquier aspiración política, está el compromiso con la legalidad”, finalizó.

Por su parte los representantes de los partidos políticos reconocieron el trabajo de los funcionarios del IEEM e INE, y anunciaron estar atentos al proceso electoral.

Comentarios

comentarios