El pronóstico meteorológico es propicio para la jornada electoral en el valle de Toluca

0
654

Toluca amanece con 9 grados en el termómetro, con una mínima de 8. Este domingo, día de la jornada electoral, se prevé una temperatura máxima de 21 grados, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El valle de Toluca tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. Se espera un clima propicio en el marco de la jornada electoral.

Cielo parcialmente nublado se espera este domingo (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este domingo, la onda tropical número 10 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando nublados y potencial de tormentas fuertes en el sureste de la República. Una nueva onda tropical, se aproximará y cruzará rápidamente la Península de Yucatán. Además corrientes de viento de bajo nivel e inestabilidad atmosférica en el norte, centro y occidente del país, generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

La Depresión Tropical número Siete-E se intensificó a Tormenta tropical Fabio al sur de Jalisco, lejos del país, sin presentar afectación para el territorio nacional.

Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de estado de México, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco y Yucatán. Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con granizadas: Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas  en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Comentarios

comentarios